La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se despidió del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro este miércoles
Meloni, completamente vestida de negro, llegó ante el ataúd.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, rindió homenaje al Papa Francisco este miércoles al pasar ante su féretro en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde el cuerpo del pontífice permanece expuesto hasta su funeral, programado para el sábado.
Completamente vestida de negro, Meloni se acercó al ataúd, custodiado por cuatro guardias suizos bajo el baldaquino vaticano, y dedicó unos momentos para rezar ante el cuerpo del Papa argentino, mostrando respeto y devoción en un acto solemne que refleja el pesar por la pérdida de una figura clave de la Iglesia Católica y la política internacional.
Otros miembros del gobierno italiano, como el vicepresidente y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, y el titular de Interior, Matteo Piantedosi, también han pasado por la capilla ardiente para rendir homenaje al Papa Francisco.
Italia ha declarado cinco días de luto oficial por la muerte del pontífice. Hoy, el Parlamento italiano celebró una sesión conjunta en la que Giorgia Meloni le rindió tributo, calificando al Papa como "el Papa de los últimos", destacando que "devolvió la voz a quienes no la tenían", en referencia a su incansable labor por los más desfavorecidos y su firme mensaje de solidaridad y esperanza.
La basílica de San Pedro sigue recibiendo a miles de fieles que se acercan para dar el último adiós al Papa. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta la tarde del viernes, y al día siguiente, sábado, se celebrará su funeral en la Plaza de San Pedro, seguido de su sepultura en la basílica de Santa María La Mayor, tal y como él mismo había dispuesto antes de su fallecimiento.